Top 5 de tendencias de diseño: Ropa para eventos 2021

La realidad es que el 2020 ha traído bastantes sorpresas en todas las industrias, la moda no ha sido una excepción y esta  ha debido adaptarse a la “nueva realidad” de este controvertido año 2020 que aún no termina, sin embargo, la industria no para y ya se logran ver destellos de las tendencias de ropa para eventos que trae el 2021 para los amantes de la moda. Así pues, los que pensaban que el mundo fashionista se detuvo junto con las cuarentena que han acompañado la pandemia del Covid-19, no pueden estar más equivocados. Por esta razón, en Story Teller te traemos un top 5 de lo que pensamos será tendencia de ropa para eventos 2021.

Antes de empezar, es importante resaltar que las vivencias inesperadas que se han generado a raíz del virus del Covid-19, han traído consigo espacios y momentos de reflexión sobre las cosas realmente importantes para nuestra existencia en este planeta. De aquí, que la tendencia de ropa para eventos del próximo año, se ha inspirado y contextualizado bastante en la armonía del hombre con la naturaleza, en el minimalismo, en lo tradicional, lo duradero, destacando en gran manera el concepto que promueve el movimiento de la moda Slow Fashion.

Así pues, haciendo un recorrido general a través de las principales macro tendencias moda, respecto a la ropa para eventos que se esperan para el 2021, Story Teller ha recopilado este top 5 para que lo tengas en cuenta a la hora de escoger tu look:

  1. Colores neutros

En definitiva, la paleta de colores neutros nunca pasará de moda, es por eso que la tendencia de ropa para eventos al iniciar el año se proyecta a través de los blancos, grises y metálicos, ya que son colores que generan tranquilidad y bienestar, algo muy necesario para generar un positivo cambio de ánimo en una época post cuarentena.

  1. Naturaleza

Continuando con la línea de colores, para 2021 se ha propuesto recalcar la fuerza de los colores que nos brinda la naturaleza, como por ejemplo el verde oscuro y el café, también los tonos tierra como el cobre y arena empiezan a ganar protagonismo en la tendencia de ropa para eventos. Por otro lado, no hay que dejar de mencionar las tonalidades brillantes y alegres como el amarillo, el naranja y el fucsia, que jugarán un gran papel en diferentes tipos de estampados.

  1. Transparencias

Un aspecto importante a lo que se le pretende dar valor en cuanto a materiales para la nueva tendencia de ropa para eventos, es a las transparencias. Resaltar la delicadeza y feminidad del cuerpo femenino con colores acromáticos, tejidos fluidos y transparencias orgánicas elaborados con altas tecnologías, que cuidan no solo la forma que estos textiles son creados, sino que se aseguran de que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Con base en lo anterior, en nuestra empresa Story Teller, estamos comprometidos con la moda eco sostenible y eco sustentable, diseñando ropa para eventos y otras prendas con textiles de alta calidad y con las mejores tecnologías para llevar lo mejor de la moda a nuestros clientes.

  1. Prendas con vuelo

Al tratar de homenajear el aire que respiramos y que cada vez se ve más contaminado por diversos factores, se impone una tendencia de ropa para el 2021 inspirada en este concepto, será basada en las telas livianas y los cortes con vuelo y boleros. En Story Teller sabemos que los diseños holgados y cómodos marcarán el hito tanto en vestidos como en faldas, por eso, nuestro portafolio incluye una gran variedad de prendas inspiradas en este concepto; además, tomando como referencia los puntos anteriores del ranking, encontrarás en nuestra sección de vestidos, por ejemplo, hermosos colores de moda y estampados vibrantes y llenos de personalidad.

  1. Encajes, bordados tradicionales y artesanales

Se pretende volver a lo tradicional, a resaltar la cultura étnica, accesorios y bordados a mano. Estos últimos, pueden tener como ventaja, por ejemplo, que con los cuidados adecuados pueden tener una duración casi ilimitada, además del hecho de que son prendas únicas y sus características naturales serán precisamente el valor agregado que tienen como tendencia de ropa para eventos.

Para conocer más sobre modas ingresa a nuestro blog y obtén noticias, tendencias y tips relacionados al sector, también si deseas conocer la variedad de nuestro portafolio de productos ingresa a www.story-teller.co y obtén asesoría para que elijas la prenda ideal para ti.

No te olvides de seguirnos en nuestros canales digitales Facebook e Instagram y mantente enterada de todas nuestras novedades.